Testimonials from Italian Students
Paolo Paparcuri (GEOS Calgary)
Tome durante mi vida, dos cursos de inglés muy reconocidos en Venezuela y llegue hasta el final en ambos, pero como solo asistia una o dos horas al dia y luego de salir de clase no tenia la oportunidad de practicarlo y hablaba español con todo el mundo y con el pasar de los días se me iba olvidando lo aprendido, inclusive no llegue nunca a entender una película en ingles, ni con subtitulos, la escuchaba en ingles y la leia en español, con el resultado que nunca pude tener una conversación como siempre he querido y creo que me he perdido de mas de la mitad de la información que ahora tiene uno acceso a través de la internet, pues casi toda la información interesante esta en ingles.
Por eso a pesar de no disponer debido a mi trabajo de mucho tiempo libre, decidi a mis 65 años intentar hacer lo que muchas veces he deseado hacer y eso es un curso en un ambiente en donde no tuviera oportunidad de hablar español, sino solamente ingles. Investigue y me inscreibi en Geoscalgary, desafortunadamente solo pude tomarme un mes, pero creo que en ese mes he aprendido lo suficiente como para entender una película en ingles y creo que de ahora en adelante solo voy a ver películas en ingles y leer libros en ingles, para que no me pase como en las anteriores experiencias.
Escogí Calgary porque considero que está lo suficientemente alejada de hispanos hablantes y GEOSCALGARY me resulto un grupo de gente muy proactivos, simpáticos y amigables, con profesores muy atentos y deseosos de ayudarme a lograr el objetivo que me ha traído acá, y el sistema de alojamiento con familias canadienses además de muy económico resulta muy agradable y ayuda a seguir practicando el idioma después de clase, lo que si les recomiendo, si llegan a tomar estos cursos, es que se alejen totalmente de amigos y conocidos que hable su idioma, porque eso de verdad no los va a ayudar.
School: GEOS Calgary
Sara Fazioli (GEOS Calgary)
Ho trovato GEOS su internet e ho deciso di iscrivermi qui perchè ha una discolcazione comoda (è vicino a casa e al nido), inoltre gli orari mi permettono di organizzarmi con il bambino. Sto frequentendo il 3° livello, mi trovo bene. Ho solo qualche difficoltà nel comprendere la lingua parlata, difficoltà che supero chidendo di ripetere magari più lentamente. Sto studiando inglese per viaggiare, purtroppo nel mio lavoro (in Italia) non è richiesta la conoscenza di alcuna lingua straniera. Trovo che Calgary sia una città ricca di verde, molto adatta a dei bambini, offre molte opportunità per una vita all’aperto. Alla GEOS mi sto trovando bene, le classi sono omogenee e ben assortite a livello di nazionalità: si ha la possibilità di conoscere culture diverse, è interessante e stimolante. Sono convinta che il mio inglese stia migliorando velocemente. Il messaggio che vorrei dare a chi volesse venire alla GEOS è che troveranno un ambiente accoglinte oltre a professionalità, competenza e flessibilità.
School: GEOS Calgary